Available courses

El Yoga como Potenciador del Bienestar y el Aprendizaje Integral

El Yoga como Potenciador del Bienestar y el Aprendizaje Integral

 Redefinir el rol del yoga como una valiosa  herramienta de aprendizaje, para el  manejo de emociones,  calma mental y la consciencia corporo-espacial facilitando la concentración y por ende la  creación de espacios educativos armónicos.

 Ayudar a comprender la importancia de la energía vital como promotor de calma a través de los juegos de respiración y experimentar sus beneficios personales y con los estudiantes.

Estimular la concentración y reducir el stress tanto en estudiantes como en docentes por medio de la meditación y el trabajo de relajación asociado para obtener resultados pedagógicos de calidad.

Practicar ejercicios de relajación que permitan potenciar los aprendizajes integrales en los estudiantes y fortalecer, en los docentes, un bienestar personal y profesional en contextos educativos diversos.

Realizar asanas para fortalecer y mejorar las posturas corporales que entreguen un beneficio pedagógico para el desarrollo de aprendizajes integrales relacionados al bienestar físico y emocional.

Propiciar la creatividad y la sana convivencia en contextos educativos diversos a través de la ejecución de juegos de yoga que permitan el desarrollo personal de estudiantes y docentes


Desarrollo de Competencias en el Marco de Contextos Laborales Saludables

Desarrollo de Competencias en el Marco de Contextos Laborales Saludables

En la actualidad, el desarrollo de competencias implica la participación activa y permanente de personas y equipos de trabajo en el compromiso y responsabilidad diaria con su propia salud, tanto física como mental, fomentando la creación de espacios de reflexión y encuentro adecuados para ello y propiciar acciones concretas destinadas a conservar la salud y prevenir la aparición de trastornos vinculados al estrés, y otras dolencias que tienen una alta incidencia en la actualidad en diversos contextos laborales, por ello, es fundamental la promoción de la salud mental, emocional y social por medio de estrategias de autocuidado que prevengan el desgaste tanto a nivel individual como del equipo.


Evaluación Formativa, Innovación Curricular y Decreto 67

Evaluación Formativa, Innovación Curricular y Decreto 67

Apropiar a los equipos pedagógicos en la implementación del Decreto 67/2018 de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar que aporten a la innovación de estrategias evaluativas en el contexto de ambientes de aprendizajes inclusivos.

*       Caracterizar los componentes estructurales del Decreto 67/2018 en el marco de un modelo pedagógico inclusivo.

*       Articular las Bases Curriculares con el enfoque evaluativo del Decreto 67/2018 para el diseño de evaluaciones auténticas.

*       Adecuar y relacionar herramientas a las prácticas docentes para el diseño de evaluaciones inclusivas considerando las trayectorias de aprendizaje de todos los estudiantes en función de metas de aprendizaje.

*       Diseñar e implementar instrumentos de evaluación formativa y sumativa como parte integral de una evaluación para los aprendizajes de acuerdo al principio de toma decisiones pedagógicas.

*       Formular estrategias colectivas de reflexión pedagógica en concordancia con un modelo inclusivo de aprendizaje de acuerdo a lo establecido en el Decreto 67/2018

*       Innovar en el Reglamento de Evaluación Institucional para la mejora continua de los aprendizajes a través del establecimiento de una política de evaluación por competencias.



Intervención en Crisis: Primeros Auxilios Psicológicos y Emocionales

Intervención en Crisis: Primeros Auxilios Psicológicos y Emocionales

Sabido es que, hoy por hoy, los contextos laborales actuales, desde el punto de vista  psicológico y emocional están en el centro del desarrollo personal y profesional, debido a las constantes contingencias por las que las sociedades contemporáneas hemos atravesado, ocasionadas por estallidos sociales, pandemias, riesgos naturales, entre otros. Es en este escenario, cuando hablamos de primeros auxilios, desde una perspectiva preventiva y de la intervención en crisis, cuyo foco es la asistencia y mediación frente a la urgencia a las personas afectadas, empleando diferentes estrategias y técnicas específicas de contención antes, durante y después de una emergencia y en un contexto de crisis de diversa naturaleza.


Autocuidado y Bienestar para el Desarrollo Personal y Profesional

Autocuidado y Bienestar para el Desarrollo Personal y Profesional

El ritmo actual del ser humano con todas sus actividades profesionales y personales, lo conduce constantemente a agotamiento y cansancio, dado que además no existen pausas ni elementos que lo lleven a relajarse. Adicionalmente, el encierro, el aislamiento social y el trabajar en el mismo lugar donde vive, han intensificado los cuadros de estrés y ansiedad. Por tales razones se hace indispensable que las personas aprendan técnicas de autocuidado y de esta manera conseguir un mejor bienestar. Este programa está diseñado con las clases esenciales que las personas requieren para establecer su día a día más sintonizado con el concepto de Slow Life.